jueves, 22 de agosto de 2013

EL 55 POR CIENTO DE LOS PERUANOS CONSIDERA QUE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ES LA INSTITUCIÓN MÁS CORRUPTA DEL PAÍS


De acuerdo a la VIII Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción, elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética, el 55 por ciento de los peruanos considera que la institución más corrupta del país es el Congreso de la República, institución seguida por la Policía Nacional y el Poder Judicial con 53 por ciento y el 49 por ciento respectivamente.

La mencionada encuesta señala que el Gobierno Central ocupa el octavo lugar en cuanto a corrupción con un 11 por ciento. Asimismo, el 71 por ciento de los ciudadanos y de las ciudadanas estima que entre los políticos existe más corrupción que en el resto de la sociedad. En tanto, un 37 por ciento afirma que en los dos últimos años no se ha progresado nada para reducir la corrupción en las instituciones del Estado.

En cuanto a la encuesta, la directora de Proética, Cecilia Blondet, señaló que la percepción negativa del Poder Legislativo responde a que un sector de la población ha visto en los últimos meses diversos casos de corrupción que involucran tanto a ex presidentes y congresistas.

Después de dos años del actual gobierno, los ciudadanos no sienten que hay grandes cambios en el funcionamiento del Estado, puntualizó (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario