martes, 13 de agosto de 2013

EXPOAMAZÓNICA CONCRETA 50 MILLONES DE SOLES EN RONDAS DE NEGOCIOS EN IQUITOS


Más de 50 millones de soles se lograron  concretar en las dos rondas de negocios realizadas en la ExpoAmazónica iniciada ayer  en Iquitos entre los productores nacionales y compradores extranjeros, informó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

Vásquez sostuvo que esta edición de la feria se ha convertido en una de las más productivas, ya que superaron con creces todas sus expectativas.

“Con mucha satisfacción digo que tenemos en ventas concretadas un monto de 6 millones 852 mil dólares y ventas a pedido de 12 meses, un monto de 13 millones 363 mil dólares total, lo que nos da 20 millones 221 500 dólares lo que significa más de 50 millones de soles”, declaró.

El Presidente regional indicó que los negocios han sido en bioproductos y otros servicios que se han promocionado extensamente en la ExpoAmazónica que hoy cierra sus puertas.

El titular de la región Loreto recalcó que de esta cifra lograda en la ronda de negocios aún falta contabilizar el dinero recaudado en entradas, ventas de productos y de comida en la feria, por lo que al final del día en total pueden llegar a los 80 millones de soles en el balance final de la ExpoAmazónica 2013.

Estas cifras, expresó, han superado largamente sus expectativas pues tenían como meta superar los 40 millones de soles en negocios.

Respecto a los visitantes, señaló que hasta ayer, el balance arrojaba 52,469 personas que han ingresado a la ExpoAmazónica para visitar sus 300 stands que se levantaron en el Complejo CNI en la ciudad de Iquitos.

Vásquez compartió que su meta en un principio era que ingresen 30 mil visitantes, monto que lograron superar gracias al apoyo de la población que se interesó por los novedosos productos y la gastronomía que se ofrece.

“Vamos a culminar bien el evento, este martes clausuramos la ExpoAmazónica y nos vamos sumamente felices, en la noche aprovecharemos la clausura para iniciar la gran fiesta del primer aniversario de la declaración del río Amazonas como maravilla natural”, concluyó (Fuente: Andina).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario