viernes, 1 de agosto de 2014

50 PALESTINOS MUERTOS Y MÁS DE 200 HERIDOS POR ATAQUES DE ARTILLERÍA ISRAELÍ DESPUÉS DE LA ENTRADA EN VIGOR ALTO EL FUEGO HUMANITARIO

Al menos 50 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques de artillería y aviones israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah, al sur de Gaza, donde medios locales aseguran han estallado intensos enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes.

Inicialmente se había informado de 27 víctimas fatales, pero según el periódico español El País la cifra de muertos se elevó a medio centenar.
El intercambio bélico entre Hamás e Israel se ha reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego   humanitario de 72 horas.

Dos israelíes murieron este viernes  en el mismo ataque perpetrado por milicias palestinas en el que habría sido capturado otro soldado desaparecido esta mañana, informó el Ejército de Israel en un comunicado. Con los últimos fallecidos, asciende a 63 la cifra de soldados israelíes que han perdido la vida en combate desde que se iniciara la incursión terrestre de la actual ofensiva en Gaza, el 17 de julio.


"Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar (Fuente: EFE. Foto: AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario