sábado, 16 de agosto de 2014

PÁGINAS MEMORABLES: TRAS MIS VENTANAS

Por: Regois




Tras mis ventanas se ocultaron bailes,
que eran rubíes de besos y acordeones,
luces bajas sobre escalerillas rojas,
y débiles estrellas de los zaguanes.

Sin razón en sus reflejos, no la quería,
pasaron presurosos unos ojos de jade,
hilos de ébano sobre sonrisas apagadas,
y la ternura de unos brazos que no estreché.

También tras ellas nacieron rutinas extrañas,
sábados pasados entre hogares dispersos,
con aromas de lavanda y cojines antiguos,
café, pan huido del horno y cigarrillos.

Fueron delgadas –y, a veces, vítreas–
pero, a la vez, espesas como la niebla,
dulces y agrias, solitarias y ruidosas,
esas ventanas que me revelaron todo
y no me dejarán ver mi muerte.


(*) Poema del poemario inédito “El loco que soñaba” del abogado y poeta Sergio Verástegui Valderrama.



Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.


         Boletín virtual de los sábados.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario