martes, 12 de agosto de 2014

SOMOS PERÚ DARÁ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE JARA

La reunión entre la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, con la bancada de Somos Perú (SP) concluyó hoy con el anuncio del voto de confianza que le otorgará dicha agrupación política el 20 de agosto cuando acuda ante la representación nacional.

Jara Velásquez agradeció la posición de Somos Perú, al recordar que los integrantes de dicha bancada han tenido siempre una actuación proactiva y aportado insumos importantes en las reformas aplicadas actualmente por el Gobierno.

"Lo que buscamos es continuar fortaleciendo la confianza en los poderes públicos, la ciudadanía y la confianza empresarial", dijo al recordar que el voto de confianza no es un cheque en blanco, pues, el avance de su labor se fiscalizará.

Asimismo, refirió que han tomado nota de los aportes brindados por el referido grupo político en temas como seguridad ciudadana, que comprende el uso de armas y mecanismos para evitar transferencias clandestinas de inmuebles. 

El congresista y presidente de Somos Perú, Fernando Andrade, sostuvo que Jara ha sabido recoger sus preocupaciones y puntos de vista, y dijo esperar la implementación de las modificaciones legislativas dadas el año pasado sobre seguridad.

"Trabajamos para Perú y aportamos ideas. Creemos en Perú y apoyamos a la Presidencia de la República, representada por su ministra; vamos a respaldarla y a darle nuestro voto de confianza", expresó a la prensa tras la reunión.

Por otro lado, sobre el pedido de la bancada de Dignidad y Democracia para que el legislador nacionalista Daniel Abugattás ofrezca disculpas públicas por unas expresiones, Jara abogó por elevar el nivel del debate político.

Asimismo, exhortó a Abugattás a ofrecer satisfacciones  públicas a los parlamentarios que se hayan podido sentir aludidos por sus palabras.

En otro momento, la jefa del Gabinete dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular informe pronto su participación en la ronda de diálogo y que Dignidad y Democracia escuche primero su presentación para decidir si le da el voto de confianza o no.


"Soy una persona positiva y confío en la responsabilidad de la clase política; la investidura no está sujeta a condicionamientos, nuestra obligación es presentarnos al Congreso para exponer los planes generales del Gobierno, y cómo y cuándo se van a materializar los ejes de desarrollo planteados por el Presidente el 28 de julio", puntualizó (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario