lunes, 4 de agosto de 2014

CINCO SISMOS REMECEN REGIÓN PIURA

Hasta cinco sismos se han sentido entre los días domingo 3 y lunes 4 de julio del 2104 en la región Piura. El punto más afectado es Máncora, algunas viviendas resultaron seriamente dañadas.

El sismo más reciente ocurrió a las 03:48 de la madrugada del lunes con una magnitud de 4.3 en la escala de Mercalli, a una profundidad de 30 kilómetros a ocho kilómetros al este de la ciudad de Máncora.

Sin embargo un sismo más fuerte de 5.8 grados se dio a las 4:02 de la tarde del domingo. Tuvo su epicentro 15 kilómetros al noroeste de Máncora, en el mar. La profundidad fue de 38 kilómetros.

Los otros tres sismos también tuvieron como epicentro el balneario de Máncora. A las 4:04 de la tarde el sismo fue de 4.3.
A las 5:30 de la tarde se registró otro sismo de 4.7 y a las 5:09 se sintió un movimiento de 5.2 grados.
Algunas paredes de las casas ubicadas en las faldas de un cerro del sector Primero de Mayo (Máncora) cayeron debido a que sismo removió parte del suelo.
Los sismos también se sintieron en Tumbes donde los huéspedes de un conocido hotel de Punta Sal, tuvieron que ser evacuados y llevados hasta las alturas de los cerros más cercanos.

El Instituto Geofísico del Perú descartó cualquier alerta de tsunami (Fuente: RPP. Foto: drmxadero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario