jueves, 14 de agosto de 2014

CONGRESO NACIONAL DE RADIODIFUSORES 2014 SE REALIZARÁ EN LIMA EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

El V Congreso Nacional de Radiodifusores 2014, que congregará alrededor de 500 personas, se realizará en Lima del 9 al 11 de octubre próximo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y tendrá como puntos principales de su agenda la Ley 30216 “Ley de amnistía para la radiodifusión” y la modificación del reglamento de la Ley de Radio y Televisión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene elaborando.

En el mencionado conclave participarán representantes del MTC, así como abogados especialistas que explicarán la aplicación de la nueva ley y las modificaciones del reglamento sobre el período de instalación y prueba; la renovación de autorizaciones de radiodifusión; la regularización de pagos de tasa y canon; lo mismo que la aplicación de multas y sanciones.

Los asistentes al Congreso tendrán, asimismo, la oportunidad de escuchar y participar de temas que brindarán diversos expositores, especializados en radio, televisión y el cable, que les servirán para capacitarse en conocimientos legales, administrativos y técnicos.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran los referidos a la optimización de la potencia y alcance a través de una correcta instalación del sistema irradiante de las estaciones, el uso, cuidado y mantenimiento de los transmisores, según la ubicación geográfica y climática de cada región.

EXPOTEC PERÚ 2014

En forma simultánea al desarrollo del V Congreso, se llevará a cabo la II Exposición Tecnológica Internacional de Radio y Televisión EXPOTEC PERÚ 2014 que, de acuerdo a información ofrecida por su promotora, Susana Suarez Farje, tiene como objetivos: la capacitación tecnológica y el contacto directo de los participantes con proveedores nacionales y extranjeros.

Susana Suarez explicó que para  la capacitación tecnológica se contará con expertos en transmisores, sistemas irradiantes, equipos de estudio para la radio y televisión.  


Con ellos, los radiodifusores y responsables técnicos de las empresas radiales tendrán la oportunidad de conocer y actualizarse con las últimas tendencias tecnológicas. Eso les permitirá proyectarse, puntualizó (Fuente: Perú Broadcasting, número julio-agosto 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario