martes, 19 de agosto de 2014

MICROEMPRESARIOS PERUANOS DAN PRIORIDAD A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN DE HIJOS

Los microempresarios peruanos, después de hacer crecer el negocio propio, tienen como prioridad la salud y la educación de los hijos, según un estudio realizado por la financiera CrediScotia, dado a conocer hoy por el matutino La República.

Para el 70 por ciento de los emprendedores consultados gozar de buena salud es lo principal para lograr una buena vida. En tanto el 58 por ciento aseveró que el triunfo de su negocio es vital debido a que su situación económica actual es el principal obstáculo para alcanzar la vida deseada.

Por la razón, antes señalada, los microempresarios que gozan de un excedente para el ahorro terminan invirtiendo alrededor del 77 por ciento de este dinero en su negocio.

El gerente del segmento de microempresarios en Financiera CrediScotia, Luis María Sternberg Peruggia, explicó que el monto restante, sin importar el segmento al que se dediquen estos emprendedores, es destinado a salud y educación.

El rango va entre el 30  y el 40 por ciento para cubrir temas de salud. Y entre 25 y 33 por ciento para poder costear la educación de sus hijos. Son un grupo con un perfil altamente aspiracional, subrayó.


Para alcanzar estas prioridades los microempresarios dedican el doble de tiempo a sus negocios (60.6 horas a la semana) que a su familia (31.3 horas semanales) y mucho más que al cuidado de su hogar (12.3 horas), precisó (Fuente: Diario de La República. Foto: Mis Primeras Huellitas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario