jueves, 28 de agosto de 2014

BANCO CREDIT SUISSE AFIRMA QUE UNA MAYOR FORTALEZA INSTITUCIONAL Y UN MENOR RUIDO POLÍTICO FAVORECERÍAN UNA MEJOR CREDITICIA DEL PERÚ

El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que una mayor fortaleza institucional y un menor ruido político favorecerían una mejora en la calificación crediticia del Perú dentro del actual nivel de grado de inversión que posee.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la agencia Standard & Poor’s confirmó recientemente la calificación BBB+ de largo plazo de la deuda soberana en moneda extranjera del Perú. 

Refirió que, según Standard & Poor’s, la actual desaceleración de la actividad económica sería temporal, por lo que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería entre 5 y 6 por ciento en el período del 2015 al 2017, impulsado por grandes proyectos de inversión. 

La calificadora destacó que el Perú ha aprovechado el auge de los precios de los productos básicos para fortalecer su marco fiscal, lo que ha mejorado su capacidad para aplicar políticas anticíclicas. 

"En opinión de Standard & Poor’s una mejora en el panorama político e instituciones más fuertes conducirían a una mayor solvencia", mencionó Maldonado. 

Manifestó que la calificación de Standard & Poor’s está en línea con las expectativas del banco de inversión Credit Suisse. 

"Creemos que serán necesarias nuevas mejoras en la fortaleza institucional y un menor ruido político antes de que se registre una actualización en la calificación crediticia del Perú de parte de esta clasificadora", consideró el economista. 


Refirió que la agencia Fitch también califica la deuda soberana del Perú en BBB+; mientras que recientemente Moody’s Investors Service mejoró la calificación del Perú en dos peldaños a A3 desde Baa2 (Fuente: Andina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario