jueves, 21 de agosto de 2014

DE ACUERDO A PRONÓSTICOS DE BANCOS Y EMPRESARIOS: ECONOMÍA PERUANA CRECERÍA EL AÑO EN CURSO CERCA DEL 4 POR CIENTO

Según manifestaron ayer ejecutivos de diversos bancos y empresas, la economía peruana crecería cerca del 4 por ciento este año.

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que  el Producto Bruto Interno (PBI) tendrá un crecimiento alrededor del 4 por ciento. Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) indicó, en su  último reporte semanal de estudios económicos, que si bien el crecimiento del 2014 podría resultar por debajo del 4 por ciento, se espera que el próximo año se dé un crecimiento cercano al 5.5 por ciento, impulsado por la recuperación de los sectores primarios al disiparse los factores transitorios del año en curso.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, aseveró  que  no es mucho  más lo que se puede hacer este año, pues en una expresión  más que ligera diríamos que los dados ya están jugados para el 2014. Creemos que un 4.3 por ciento lo vemos mucho más difícil.

Para el CCL la economía nacional crecerá este año máximo en 4.1 por ciento, cifra menor a su estimado de hace un mes de 4.3 por ciento, aun aplicando las recientes medidas que ha adoptado el gobierno.


La CCL mantiene un estimado mínimo de crecimiento de la economía peruana en 3.8 por ciento (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario