miércoles, 27 de agosto de 2014

MINISTRO CASTILLA ANUNCIA MEDIDAS MÁS “AUDACES” SI LA ECONOMÍA PERUANA NO SE REACTIVA

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla , anunció que su sector tomará medidas más “audaces” si la economía peruana no se reactiva con últimas medidas anunciadas por el Gobierno.
Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que "se están tomando medidas coyunturales" para luchar contra la desaceleración económica.
"Si (las medidas) son suficientes lo sabremos y si no tendremos que seguir planteando medidas más avezadas, más audaces”, indicó el ministro.

Según Castilla, las medidas que ha tomado el gobierno para destrabar las inversiones y dinamizar la economía buscan sostener el crecimiento en los próximos 10 o 20 años.

El titular del MEF señaló que se observa una recuperación de las expectativas empresariales y un mayor dinamismo en el empleo, lo que permite anticipar una mejora en el consumo. Sin embargo, dijo que esta tendencia requiere ser consolidada en el corto plazo.

Castilla indicó que en agosto se registró una recuperación de las expectativas de inversión para los próximos seis meses y de las expectativas de contratación de personal también para los siguientes seis meses, verificándose en este último caso el mayor nivel desde marzo del 2013.

”El desempeño de las expectativas refleja un mayor optimismo de los agentes económicos y una clara tendencia en la mejora, en particular, de los niveles de contratación de mano de obra”, refirió.

Castilla sustentó en el Congreso el proyecto de ley 3690-2014, que establece medidas para promover el crecimiento económico, el cual fue anunciado por el presidente Ollanta Humala el 28 de julio pasado (Fuente: Congreso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario