miércoles, 13 de agosto de 2014

EMPRESAS CHINAS INVERTIRÁN ESTE AÑO EN EL PERÚ US$ 12 MIL MILLONES

Las empresas chinas invertirán este año en nuestro país 12 mil millones de dólares, según un informe periodístico difundido hoy por el diario La República.

La suma a invertir,  mencionada en la nota periodística, que representa el doble de la registrada el año 2013 por parte del gigante asiático, es producto del buen desarrollo económico del Perú.

El texto cita al presidente de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú, Gong Bencai, quien manifiesta que en el territorio nacional existen alrededor de 120 compañías chinas en los sectores: minería, energía, telecomunicaciones, maquinaria pesada, agricultura, construcción y comercio.

Bencai recordó que en los últimos años, entre 20 y 30 empresas chinas ingresaron anualmente al Perú con el propósito de aprovechar los recursos naturales que tiene el país, dándole valor agregado a las materias primas peruanas.


El ejecutivo oriental explicó que el 80 por ciento de los equipos de producción en el sector petrolero son importados de China, pues en el Perú no se fabrican al no existir empresas que lo hagan. Por ello es importante que China siga apostando por invertir en el Perú, ya que lo consideramos nuestro socio estratégico, subrayó (Fuente: Diario La República). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario