lunes, 18 de agosto de 2014

MINISTERIO DE SALUD PROSIGUE CAMPAÑA SOBRE PRÁCTICAS SALUDABLES EN DIVERSOS DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA

Con el objetivo de orientar y sensibilizar a las madres, padres o cuidadores de niños menores de tres años sobre prácticas saludables para prevenir la anemia y la desnutrición crónica, el Ministerio de Salud continúa realizando, a través del Proyecto “Nutriwawa”, campañas informativas en diversos distritos de Lima Metropolitana.

En el Centro de Salud Proyectos Especiales de la microred Jaime Zubieta, en San Juan de Lurigancho, realizó una “Nutricaravana” en el mercado La Unión, donde los profesionales de la salud informaron a los asistentes a través de charlas, sesiones demostrativas y juegos lúdicos sobre temas clave de la lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos.

Para ello, contaron además con la participación de médicos clowns quienes jugaron con las madres y el público asistente, reforzando de esta manera los conocimientos adquiridos sobre prácticas de alimentación y nutrición saludable para prevenir la anemia en los menores.

Además de estas actividades informativas educativas, informó el Ministerio de Salud, los asistentes a las campañas también accedieron a los servicios de vacunación, corte de cabello, registro de niños recién nacidos gracias a la participación de la ONG Taller de los Niños y el RENIEC.


Estas actividades continuarán realizándose tanto en Lima Metropolitana como al interior del país, por ejemplo en Lima Región, Puno, Ayacucho y Huancavelica, para poder llegar a la población con mensajes importantes para prevenir la anemia en niños menores de tres años, así como promover y difundir la entrega de micronutrientes que se realiza en todos los establecimientos de salud en forma gratuita  (Fuente: Pública. Foto: Perú21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario