martes, 12 de agosto de 2014

INDUSTRIA NACIONAL REQUERIRÁ CONTRATAR ALREDEDOR DE 50 MIL TRABAJADORES A JUNIO DEL AÑO 2015

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó ayer que las empresas del sector industria, de 20 a más trabajadores, necesitarán contratar a 47 mil 183 laborantes en el período que empezó en el mes de julio último y culminará en junio del 2015.

De acuerdo a la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), efectuada por el citado portafolio, 40 mil 300 trabajadores serán requeridos en la industria de bienes de consumo, 3 mil 419 trabajadores en la industria de bienes intermedios y 3 mil 464 en la industria de bienes de capital.

El documento explica que las ocupaciones más requeridas por las empresas del sector industria serán los peones de labranza y agropecuarios; peones de montaje, embaladores manuales y otros peones de la industria; soldadores, chapistas, caldereros y montadores de estructuras metálicas.


Según la encuesta, el 85.4 por ciento de la demanda proviene del sector de industria de bienes de consumo, y el grupo ocupacional más demandado, el obrero, pues se requerirán 42 mil 978 personas,  es decir, 91.1 por ciento del total (Fuente: Diario La República. Foto: Perú 21). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario