viernes, 15 de agosto de 2014

EXPORTACIONES DE FIBRA DE ALPACA CRECIERON 31.3 POR CIENTO A JUNIO DE ESTE AÑO

Las exportaciones de fibra de alpaca crecieron 31.3 por ciento a junio del año en curso, lo que significó un ingreso de US$ 72.6 millones.
Estas exportaciones, que demuestran la buena acogida que tiene la fibra de alpaca, han sido impulsadas por los textiles (35.9 por ciento de incremento) y las prendas de vestir (14.9 por ciento).
Los principales mercados de los textiles de fibra de alpaca son China, Italia, Noruega y Estados Unidos con una participación del 65 por ciento. En tanto los destinos de las prendas de vestir son Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido, con una participación del 64 por ciento.
Entrevistado sobre el tema, el presidente de Alpaca Fiesta 2014, Renzo Morante, aseveró que  el Perú es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, sino que, también, se perfila como un centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad.

Como se sabe, dijo, el 90 por ciento de la población mundial de alpacas se concentra en nuestro país, puntualizó (Fuente: Diario La  República. Foto: wwwiecta.cl). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario