miércoles, 6 de agosto de 2014

SOCOTRA UNA ISLA ÚNICA EN EL MUNDO ENTRE EL CUERNO DE ÁFRICA Y LA PENÍNSULA ARÁBIGA

Casi a mitad de camino entre el Cuerno de África y la península Arábiga se encuentra la isla de Socotra, uno de los territorios más fascinantes del mundo.

 Situada en pleno océano Índico, a 240 kilómetros de la costa continental más cercana, esta tierra, que pertenece a la República de Yemen, ha desarrollado formas de vida únicas. Su falta de contacto directo con otros lugares y su baja población, que además es muy respetuosa con la naturaleza, permiten que se mantenga un ecosistema particular, considerado como uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Debido al aislamiento total de la zona, al clima seco y muy cálido, ha surgido una vegetación autóctona de formas muy peculiares. Existen en ella hasta700 tipos de plantan que no crecen en ningún otro lugar del mundo.


Quizás la especie más representativa del lugar sea el drago de la foto, emparentado con el canario, y conocido como "árbol de la sangre de dragón" por su peculiar savia roja, muy valiosa por su uso desde hace siglos en la preparación de medicamentos. (Fuente: Reuters, Mohamed al-Sayaghi. Foto: Thinkstock). Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario