jueves, 7 de agosto de 2014

PETROPERÚ EVALÚA INGRESAR A MÁS CIUDADES DE LA REGIÓN LORETO PARA PROMOVER COMPETENCIA EN EL MERCADO DE COMBUSTIBLES

La empresa estatal Petroperú se encuentra  evaluando ingresar a nuevas ciudades de la región Loreto para promover  competencia en el mercado de combustibles en lugares alejados de la amazonía.

Como es de conocimiento público, Petroperú ha invertido 1 millón 200 mil soles en la instalación de tres grifos flotantes en Loreto y considera ampliar su radio de acción en función al desarrollo del mercado.

Sin embargo, apuntó el presidente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de Petroperú, Juan Castillo More, a pesar del compromiso social que tiene la empresa del Estado con el país, está imposibilitada de recuperar el crédito fiscal por el combustible que vende en la amazonía peruana debido a la exoneración del IGV, lo que no sucede con las empresas del sector privado.


Sólo el año 2013, la no recuperación del IGV en la selva significó S/. 283 millones menos para la economía de la empresa. En tanto, el acumulado de los últimos diez años suma unos S/. 1, 200 millones, puntualizó  (Fuente: Diario La República). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario