miércoles, 6 de agosto de 2014

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA AFIRMA QUE AFILIACIÓN A SISTEMAS PREVISIONALES DEBE SER OBLIGATORIA SÓLO PARA TRABAJADORES INDEDEPENDIENTES QUE TIENEN HONORARIOS MAYORES A 750 SOLES

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó ayer que la afiliación a cualquiera de los sistemas previsionales (AFP u ONP) debe ser obligatoria únicamente para trabajadores independientes que obtienen honorarios permanentes mayores a los 750 soles.

Por otra parte, la CCL señaló que debe corregirse la obligatoriedad para los trabajadores con rentas de cuarta y quinta categoría.

El ente gremial aseveró que el aporte sobre los honorarios adicionales que los trabajadores perciben fuera de un centro laboral no debe ser obligatorio. Es necesario que se realicen los ajustes necesarios que eviten que la afiliación se convierta en un sobrecosto que afecte la canasta familiar, anotó.


La CCL consideró que los aportes de los independientes superiores a S/. 2, 217, deben ser deducibles como el gasto al regularizar y pagar el impuesto a la renta anual de cuarta categoría (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario