jueves, 21 de agosto de 2014

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA INSTALA 50 MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE COCINAS MEJORADAS EN SAN MARTÍN

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) instaló 50 módulos demostrativos de cocinas mejoradas en 5 comunidades ubicadas en la región San Martín, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, se destacó hoy.

El IIAP detalló que las comunidades beneficiadas son Pinto Recodo, Churuzapa, Mishquiyaquillo, Palmiche y Alto Palmiche, ubicadas en la provincia de Lamas; como parte del componente Implementación de Adecuadas Prácticas en el Uso de la Leña y su Actividad en la Formación de Promotores Comunales y Manejo de Cocinas Mejoradas.

El objetivo de esta actividad es elevar la calidad de vida de las familias inmersas en el proyecto ambiental al evitar el humo contaminante al interior de sus viviendas, además de mejorar la salud de las personas, al reducir el tiempo de cocción de los alimentos.

Gracias a esta práctica, se logra ahorrar el uso de la leña en 40 por ciento, para contribuir de esta manera a la conservación del medio ambiente, y así conseguir un impacto positivo con los beneficiarios, tanto en la salud, como en lo económico, social y ambiental.

Asimismo, y como parte del proyecto del proceso constructivo de las cocinas mejoradas, actualmente se forman 10 promotores en esta actividad, quienes a través de capacitaciones teóricas y prácticas, participan directamente en la instalación de las cocinas mejoradas de cada comunidad.

La finalidad es que los promotores sean los canales adecuados para la transmisión de conocimientos adquiridos en sus capacitaciones, y así continuar con la implementación de más cocinas mejoradas en sus respectivas comunidades, como efecto multiplicador.


Estas instalaciones forman parte del proyecto Mejoramiento de Suelos Degradados, cuyo código del Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP, es el 154689 (Fuente: Pública. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario