viernes, 27 de septiembre de 2013

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES Y REGIONES DEL PAÍS SE MOVILIZARON AYER RECLAMANDO DIVERSO TIPO DE REIVINDICACIONES




La Confederación General de Trabajadores (CGTP) y las regiones del país se movilizaron ayer exigiendo al Gobierno central el cumplimiento de diverso tipo de reivindicaciones.

En Lima, la CGTP marchó por las calles de la capital demandando al Ejecutivo el cambio del modelo económico actual, el aumento de sueldos y salarios, lo mismo que la elaboración consensuada de una nueva Ley de Servicio Civil.

En Arequipa, el Cusco, La Libertad, Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Piura y Loreto el movimiento gremial fue más fuerte que en las regiones de Moquegua, Tacna y Puno.

Los cusqueños exigieron en su manifestación la  Construcción del Gasoducto Sur Peruana, del aeropuerto  internacional de Chinchero, la reposición del canon minero y el rechazo del proyecto Majes Siguas II.

En tanto, en La Libertad y en Piura, los dirigentes sindicales manifestaron que impulsarán más jornadas de protesta contra la actual Ley de Servicio Civil (Fuente: Medios de comunicación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario