viernes, 6 de septiembre de 2013

PRESIDENTA DE LA SUNAT AFIRMA EN EL CONGRESO QUE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA SUBIÓ 6.6 POR CIENTO EN AGOSTO Y EL IGV EN 10.8 POR CIENTO


La presidenta de la Superintendencia  Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Tania Quispe, informó, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que en agosto de este año los ingresos tributarios subieron 6.6 por ciento respecto a similar mes del año 2012.

Quispe indicó que la recaudación por IGV en total creció 10.8 por ciento, en tanto la recaudación por rentas de Cuarta Categoría aumentó 20.6 por ciento y la de Quinta Categoría en 14.5 por ciento.

Tras manifestar que este año se cerrará con una presión tributaria de 15.8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), menor al 16 por ciento logrado el 2012, señaló que para el próximo año se tiene proyectado que los ingresos tributarios lleguen a S/. 93.070 millones, que representará un crecimiento de 5.2 por ciento en términos reales en relación a los resultados que se obtengan este año (Fuente: SUNAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario