jueves, 5 de septiembre de 2013

EMPORIO COMERCIAL GAMARRA CIERRA SUS PUERTAS HOY EN PROTESTA CONTRA INGRESO DE ROPA CHINA SUBVALUADA




En protesta por el ingreso de ropa china subvaluada al mercado nacional, el emporio comercial Gamarra cerrará sus puertas hoy y sus integrantes realizarán una marcha que partirá desde el Parque Cánepa, situado en el distrito de La Victoria, con dirección al local de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para demandarle al primer ministro Juan Jiménez Mayor que se pronuncie sobre el tema.

Los empresarios de Gamarra explicaron que este situación trajo consigo que, durante el período del 2005 al 2012, se perdieran 94 mil puestos de trabajo a causa del cierre de 14 mil empresas.

El presidente de la Coordinadora de empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, informó que ellos tuvieron reuniones con la ministra de la Producción, Gladys Triveño, lo mismo que con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la SUNAT, sin resultado alguno.

Alva enfatizó que “tenemos que defender la industria nacional. No queremos proteccionismo. Gamarra creció sin ningún apoyo del gobierno, pero esta vez lo único que queremos es que no se nos siga afectando”, acotó.

El director de la Unión de Empresarios Textiles (UNETE), José Luis Muñoz, recordó que en el período del 2005 al 2012 se dejaron de sembrar 200 mil hectáreas de algodón para producir las prendas de  vestir (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario