lunes, 16 de septiembre de 2013

EN CENTRO FERIAL DE CERRO JULI EN AREQUIPA SE CELEBRA DESDE HOY 31 CONVENCIÓN MINERA PERUMIN




Desde hoy, y hasta el próximo 20 de setiembre, se celebra en el Centro Ferial de Cerro Juli en Arequipa la 31 Convención Minera PERUMIN en la que participan 900 empresas de 26 países y a la que se estima asistirán más de 75 mil empresarios y profesionales mineros de 40 naciones.

La Convención organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tendrá encuentros académicos y empresariales donde se ofrecerán conferencias de especialistas en el sector, además de la feria tecnológica EXTEMIN que constará de 2,000 stands para las 900 empresas de los 26 países que participarán.

Al respecto el IIMP compartió que, por primera vez, estará presente en EXTEMIN una delegación de empresarios de la India, Turquía, Vietnam, Indonesia y Sudán.

El presidente del IIMP e integrante del comité organizador de PERUMIN, Rómulo Mucho, dijo que el encuentro internacional se ha posicionado como el evento minero más importante del mundo, al atraer empresarios de más de cuarenta países.

Cada vez más son las empresas de diversos países del mundo con interés de participar en EXTEMIN. Ello confirma el atractivo de Perú y como país para desarrollar negocios en el sector minero, declaró.

Mucho indicó que, además, de las principales potencias mineras como Australia, Canadá, Chile y Estados Unidos, a esta edición se sumarán por primera vez otros países latinoamericanos como Nicaragua.

En esta edición también participan empresarios de China, Japón, Corea, Malasia, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Suecia, España, Reino Unido, Austria, Rusia, Dinamarca, entre otros, anotó.

Subrayó que empresarios de casi todos los países de América Latina asisten al encuentro, entre ellos Brasil, Argentina, México, Colombia, Panamá, Uruguay y Ecuador.

Como parte de sus actividades de la presente edición, PERUMIN incluirá la plataforma de exhibición tecnológica EXTEMIN, Encuentro Empresarial, Encuentro Logístico, Top Mining, Encuentro de Tecnología e Investigación, y Encuentro Legal.

PERUMIN tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector minero y promover negocios, especialmente en la compra y venta de bienes de capital (Fuente: Andina/La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario