jueves, 5 de septiembre de 2013

PRESIDENTE HUMALA ASISTIRÁ A INAUGURACIÓN DE FERIA “MISTURA”


El presidente de la República, Ollanta Humala, asistirá hoy a la ceremonia de inauguración de la Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura” 2013, que este año se realizará en la Costa Verde, correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

Según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el primer mandatario acudirá a este punto a las 11:45 horas.

“Mistura”, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), es una feria que activa lo más profundo de la identidad peruana y convoca a todos los actores de la cadena agropecuaria gastronómica del país.

Dicha feria tiene como tema central de este año el agua, dada su importancia vital para el desarrollo y bienestar de los peruanos.

Este año el programa de “Mistura” incluye un acuario mostrando la biodiversidad de nuestro país en recursos hidrobiológicos, un pabellón de la quinua, así como la presencia de los mejores cocineros del Perú y el mundo.

Por otra parte, en este contexto se dio a conocer que el reconocido chef peruano y exitoso empresario, Gastón Acurio, logró el primer lugar en el concurso de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, lista que incluye a siete de los mejores locales de comida de nuestro país.

Astrid y Gastón, que cuenta con locales en varios países latinoamericanos y España, recibió el Premio Mejor Restaurante de Perú, en una ceremonia realizada ayer  en el hotel Country Club, en el distrito de San Isidro.

En la lista también figuran los restaurantes peruanos Central, Malabar, Maido, Rafael, Fiesta y La Mar.

Acurio también recibió el premio especial Diners Club Lifetime Achievement por el Conjunto de su Obra
(Fuentes: Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario