martes, 17 de septiembre de 2013

MINISTRO DE ECONOMÍA AFIRMA QUE ALGUNOS PROYECTOS MINEROS GENERARÁN UN MILLÓN 500 MIL PUESTOS DE TRABAJO ADICIONALES




El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo hoy que algunos proyectos mineros en Perú, estimados en 34,000 millones de dólares, generarán un 1.5 millones de empleos adicionales.

Durante su participación en PERUMIN - 31 Convención Minera, "Estrategias para la Continuidad del Crecimiento Económico con Inclusión Social", remarcó que la minería contribuye en forma sustancial a la producción del país y a la generación de empleo.

“Si se toma una cartera de proyectos por 34,000 millones de dólares, obviamente hay más proyectos, esto significa que a los dos millones de empleos que hoy genera la minería, se le van adicionar 1.5 millones de puestos de trabajo", enfatizó.

Para Castilla, las exportaciones mineras tienen un efecto de encadenamiento productivo que se refleja en la multiplicación de la producción y empleo, en forma directa e indirecta.

“Por cada 1,000 millones de dólares adicionales de exportaciones mineras se genera un efecto multiplicador de 1,400 millones de dólares de producción adicional y cerca de 80,000 puestos de trabajos adicionales”, comentó.

Remarcó que la competitividad en el sector minero sigue siendo un factor muy relevante para la decisión de los inversionistas que apuestan por el Perú.

Si se observan los costos de producción tanto en cobre, oro, electricidad en comparación con Chile, Perú ostenta costos de producción atractivos y que obviamente concita la atención del sector empresarial.

Asimismo, ratificó que Perú apuesta por la integración comercial en el mundo y atraer inversiones en minería, actividad que permite generar crecimiento y reducir la pobreza (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario