miércoles, 25 de septiembre de 2013

PERÚ, COLOMBIA Y MÉXICO MUESTRAN CLIMA FAVORABLE PARA INVERSIONES DE CAPITAL PRIVADO EN AMÉRICA LATINA




Perú, Colombia y México muestran un clima favorable para el crecimiento de las inversiones de capital privado en Latinoamérica, según un estudio de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA).

El director de Investigaciones de LAVCA, Juan Savino, sostuvo que la “Encuesta de Inversores de Capital Privado en Latinoamérica” revela que un tercio de las inversiones globales están acelerando sus compromisos de capital de inversiones privadas en la región.

“Este estudio respalda nuestra convicción de que Latinoamérica se está convirtiendo en un importante mercado de crecimiento para el capital de riesgo, en particular a los ojos de los inversores internacionales”, destacó Savino.

El director de investigaciones de LAVCA resaltó, además, que el creciente peso de los inversores regionales resulta prometedor. Afirmó que esta coyuntura tiene efectos positivos, como una mayor disponibilidad de capital, más gestores en el mercado y un espectro más amplio de operaciones en todos los sectores y de todos los tamaños.

Indicó que el 56 por ciento de los 105 inversionistas encuestados se mostró positivo sobre las expectativas de retornos. Los inversionistas domésticos e internacionales esperan retornos anuales netos del 16 por ciento o más para el capital privado en Latinoamérica, anotó.

No obstante, explicó, casi tres cuartos de los inversionistas esperan que sus compromisos en Perú, México y Colombia generen un retorno anual del 16 por ciento, y la otra mitad espera este nivel de rentabilidad para Brasil y Chile.

Los sectores donde tanto los inversionistas nacionales concuerdan sobre el atractivo son los bienes de consumo y minorista en los próximos tres años.

El estudio hace notar que los inversionistas creen que la relación riesgo-rentabilidad del capital privado en Latinoamérica está mejorando, aunque las condiciones en Brasil se presentan más difíciles.

El estudio subraya, asimismo su expectativa de que el crecimiento de Latinoamérica siga siendo atractivo para los inversionistas frente a los mercados emergentes (Fuente: EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario