lunes, 16 de septiembre de 2013

INEI INFORMA QUE ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ SÓLO 4.51 POR CIENTO EN JULIO DE ESTE AÑO




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 4.51 por ciento en julio, cifra que está por debajo de lo estimado por los analistas consultados por la agencia Reuters que esperaban un crecimiento de 4.75 por ciento.

Con este resultado, el acumulado de los siete primeros meses del año es de un crecimiento de 4.99 por ciento, mientras que en el anualizado agosto 2013 - setiembre 2013 el avance es de 5.43 por ciento. El resultado de julio muestra que el Perú acumula 47 meses de continuo crecimiento.

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, destacó que  la producción de casi todos los sectores se incrementó en el séptimo mes del año. El único que no tuvo un buen desempeño fue el agropecuario que cayó en 1.56 por ciento.  

El sector que se recuperó y volvió a crecer dos dígitos fue la construcción con un avance de 11.41 por ciento, convirtiéndose en el motor de la economía en julio. Este resultado se logró gracias al incremento del consumo interno de cemento (11.11 por ciento) y el avance físico de obras (26.38 por ciento).

Al que no le fue muy bien fue al comercio, ya que registró un crecimiento de 4.34 por ciento, uno de los más bajos del año, la manufactura creció 1.41 por ciento y la minería e hidrocarburos lo hizo en 3.51 ciento (Fuente: INEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario