lunes, 9 de septiembre de 2013

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO PROMUEVE CIUDADES SOSTENIBLES EN TODO EL PAÍS




El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene preparando sendos proyectos para promover la vivienda digna de más peruanos mediante la ejecución de megaproyectos habitacionales sostenibles en todo el país.

Uno de estos megaproyectos es la Ciudad Sostenible La Alameda de Ancón donde se construirán más de 11 mil viviendas multifamiliares en beneficio de unas 60 mil personas, con equipamiento para salud, comercio, industria, educación, otros usos y grandes áreas para recreación pública.

Otros proyectos semejantes están siendo elaborados para su puesta en marcha en las principales ciudades del país, tales como Pucallpa, Pacasmayo y El Agustino en Lima.

Este último es un proyecto habitacional de interés social llamado Laderas del Cerro El Agustino, que incluye la construcción de un teleférico, está ubicado en los límites de los distritos de El Agustino y Santa Anita.

La propuesta arquitectónica  contempla  la construcción de 2 mil 600 departamentos de 65 metros cuadrados.

En Olmos se creará la Nueva Ciudad de Olmos que será la primera ciudad planificada al norte del país que se proyecta a raíz de la próxima puesta en operación del componente de irrigación del proyecto del mismo nombre.

Otro de los importantes proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es Belén Sostenible que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de la población a través de titulación de viviendas, agua y saneamiento, accesibilidad multimodal, vías y parques; así como la recuperación ribereña del río Amazonas y su articulación a la dinámica de Iquitos y el ordenamiento y la renovación urbana de la zona aledaña al Mercado Belén Antiguo, incluyendo la construcción de un nuevo complejo comercial (Fuente: Suplemento “Inclusión Social para el Desarrollo del Perú” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario