sábado, 28 de septiembre de 2013

PÁGINAS MEMORABLES: EL ROBO CONTINUO


Por: Ricardo Verástegui López

 


Muchos y muchas pasan

Y como a un apestado me señalan:

¡Ese es el que no cree en nada!

¡El que no apoya la cabeza en nuestro hombro!

¡El  que no se ilumina con nuestras luces!

 

Y yo los miro y las miro

Con  la tristeza que me causa

Haber sido arrebatado de la fe que tenía

En tantos y en tantas

Que parecían deportistas y no lo eran,

Que parecían artistas y no lo eran.

Que parecían amigos y amigas

Y sólo eran fantasías carnavalescas.

Que parecían amar y no amaban,

Que parecían ser líderes religiosos y eran ciegos.

Que parecían preocupados por nuestro bien y

Sólo buscaban su bien  a costa de nuestros huesos

Y de nuestros sueños

 

Y los miro y las miro

Con la tristeza que me causa

No tener un pozo donde depositar

Mis últimas esperanzas para volver a creer

Que todavía existe alguien donde reclinar

Mi cabeza sobre su hombro.

 

(*) Tomado del poemario inédito “Para ti, Humanidades” del periodista Ricardo Verástegui, Lima 2013.

 

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

         Boletín virtual de los sábados.    Descripción: C:\Users\VPCYB20AL\Documents\FOTOS URPI\LOGO URPI.jpg    

No hay comentarios:

Publicar un comentario