lunes, 9 de septiembre de 2013

EN EL 85 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO DESTACAN VIRTUDES LITERARIAS Y DE COMPROMISO SOCIAL DE MANUEL SCORZA


Al cumplirse hoy el 85 aniversario del nacimiento de Manuel Scorza, el conocido escritor y crítico literario Danilo Sánchez Lihón en sus Folios de la Utopía destaca sus virtudes literarias y su compromiso social.

Como se sabe Scorza murió el año 1984 víctima de un accidente de aviación acontecido en el Aeropuerto de Barajas (España), cuando retornaba a nuestro país.

Para Sánchez Lihón, Manuel Scorza significa ejemplo de lucha y militancia por alcanzar una patria grande, un pueblo liberado, una sociedad con justicia, una comunidad alentada y orientada en su desarrollo y devenir por ideales sociales.

Scorza fue un poeta hecho para salvar al hombre, abolir las injusticias, aregándonos a ser libres. Para hacer que la vida vibre más todavía que aquella que palpita en la realidad misma, apunta.

Supo, dice Sánchez Lihón, ser un poeta del mañana, de esta hora en que lo sobrevivimos y tenemos todavía la oportunidad de pelear por instaurar una patria hermosa.

En suma, subraya, porque supo comprometerse con lo humano y, junto al dolor supo, supo ser solidario y jubiloso y feliz, que es una moral que debemos rescatar para los hombres de nuestro tiempo y de nuestro país (Fuente: Folios de la Utopía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario