jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DE CONFIEP DEMANDA QUE CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ NO SEA MENOR DEL 6 POR CIENTO ESTE AÑO


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Ricardo Briceño, demandó ayer que el crecimiento económico del Perú no sea menor del 6 por ciento este año.

Para lograr este objetivo, el titular de la CONFIEP afirmó que debe promoverse un impulso  fiscal que posibilite mitigar los estragos de la recesión de los mercados externos.

Indicó que los indicadores alentadores de recuperación económica de China, Estados Unidos y Europa tendrán un efecto positivo en el desarrollo de nuestro Producto Bruto Interno (PBI) que, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), alcanzaría el 5.7 por ciento el 2013.

Tras informar de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE), que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre próximo en Paracas (Ica) con la presencia de un millar de empresarios convocados, Briceño señaló que el gobierno está aportando con algunas medidas para mejorar su relación con el sector privado, aunque todavía falta poner en práctica decisiones para establecer la confianza mutua (Fuente: CONFIEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario