miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INTERVENDRÁ HOY EN EL DEBATE CENTRAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS


El presidente Ollanta Humala intervendrá hoy en el debate central de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, y sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

De acuerdo a la agenda oficial proporcionada por Palacio de Gobierno, el presidente Humala intervendrá en el debate central de la Asamblea General a las 10.30 horas locales (9.30 horas de Nueva York).

Posteriormente, al mediodía, formará parte del Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico, junto a los presidentes de Chile, Colombia y México.

Esta reunión, que se realizará en el hotel Mandarín Oriental, contará con la participación de 200 personas, entre los cuales se encontrarán CEO de importantes corporaciones, representantes del sector académico y prensa especializada.

A la 13.30 horas (hora de Lima), el presidente Humala sostendrá una reunión con su homólogo de Chile Sebastián Piñera.

Asimismo, dialogará con el presidente de Uruguay, José Mujica.

En la agenda también figura la presentación que realizará ante el Peruvian Business Council, organización dedicada a promover las inversiones en el Perú y que ha invitado al presidente Humala a la IV Edición del Foro de Inversión en el Perú y la Alianza Económica Internacional, en los cuales se discutirán oportunidades de inversión en petróleo y gas.

Según informó el Ejecutivo, el jefe del Estado participará mañana en dos segmentos de este evento: "Reunión de Líderes", en el cual se reunirá con líderes de corporaciones internacionales interesados en invertir en el Perú; y “Oportunidades de inversión en la zona de la Alianza del Pacífico”.

Participarán también en este evento el ministro de Economía y Finanzas, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, el presidente del Banco Central de Reserva y el presidente de Petroperú.

Finalmente, el presidente Humala asistirá por la noche a una cena de trabajo organizada por el “Business Council for International Understanding”, con la participación de directores de las principales empresas estadounidenses interesadas en invertir en el Perú (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario