lunes, 30 de septiembre de 2013

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATIRÁ ESTE MES ELIMINAR DE FORMA PERMANENTE DESCUENTOS A GRATIFICACIONES




El Congreso de la República debatirá en el presente mes de octubre un proyecto de ley que eliminará de forma permanente el descuento a la gratificación que perciben los trabajadores.

De aprobarse esta norma, que cuenta con el respaldo de las Comisiones de Economía y de Trabajo, la gratificación de diciembre será el equivalente a la remuneración del 30 de noviembre de este año.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que el proyecto, que beneficiará también a los cesantes y jubilados, favorecerá a cerca de 6 millones trabajadores.

García Belaunde, quien es autor del citado proyecto, aseveró que las gratificaciones que se le otorga al trabajador son “gracias”, razón por la cual deben estar libres de carga.

Respecto a las críticas hechas por algunos sectores, que esta medida afectaría el presupuesto de EsSalud, afirmó que la ley no lo afectará, pues EsSalud tiene suficiente dinero para mejorar su calidad de gestión, mediante una buena administración de sus recursos (Fuente: Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario