viernes, 13 de septiembre de 2013

PLENO DEL CONGRESO APRUEBA LEY DE DELITOS INFORMÁTICOS




El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley de Delitos Informáticos, "a fin de prevenir y sancionar las conductas ilícitas que afectan los sistemas y datos informáticos".

El proyecto aprobado sanciona los delitos de violación de la intimidad a través de datos personales, del secreto de las comunicaciones, así como la revelación indebida de datos o información de carácter personal, al igual que la tenencia y tráfico de material de pornografía infantil. Estos delitos serán sancionados con seis años de prisión.

Asimismo, el delito de fraude informático, que incluye la clonación de datos y el espionaje, sanciona a sus autores con una pena no menor de cinco ni mayor de diez años. La interceptación de información clasificada como secreta, confidencial y que comprometa la seguridad nacional, será sancionada con penas privativas de la libertad de ocho a diez años.

Dicha ley, según indica el Parlamento en un comunicado, no comprende los delitos contra los derechos de autor ni las descargas de música o de sistemas de usuarios que intercambian información gratuita.

Cabe indicar que el proyecto generó polémica ya que los expertos consideraron que vulneraba los derechos a la privacidad y amenazaba la libertad de información en la red (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario