viernes, 20 de septiembre de 2013

PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL PUEBLO DE DIOS NECESITA PASTORES Y NO FUNCIONARIOS




El papa Francisco afirmó, en una entrevista concedida a la revista Civilta Cattolica y difundida ayer, que el pueblo de Dios necesita pastores y no funcionarios “clérigos de despacho”.

Tras afirmar que nunca ha sido de derechas, aunque en algún momento fue autoritario, señaló que los ministros del Evangelio deben ser personas capaces de caldear el corazón de las personas, de caminar con ellas en la noche, de saber dialogar e incluso descender a su noche y su oscuridad sin perderse.

Por otra parte, el romano pontífice enfatizó en que “no podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo he hablado mucho de estas cuestiones y  he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión  de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”, subrayó.

Una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente. Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio. La propuesta evangélica debe ser más sencilla, más profunda e irradiante.

Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el papa Francisco aseveró que “necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia” (Fuente: Diario El País).

No hay comentarios:

Publicar un comentario