miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA RADIO ES LA INSTITUCIÓN EN LA QUE MÁS CONFÍAN LOS LIMEÑOS




La radio es la institución en la que más confían los limeños según la última encuesta de Ipsos Perú. La encuesta precisa que el 67% de los limeños sí confía plenamente en la radio. Le siguen la Iglesia Católica con 65 por ciento, el Registro Nacional de Estado Civil (RENIEC) con 59 por ciento y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con 51 por ciento.

La televisión tiene un nivel de 49 por ciento, empatando con las empresas privadas, el Banco Central de Reserva (BCR) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Las encuestadoras cuentan con un 46 por ciento de confianza, la Defensoría del Pueblo 45 por ciento, la Superintendencia Nacional de Procesos Electorales (Sunat) 43 por ciento y las Fuerzas Armadas 42 por ciento.

Los hospitales del sector salud tienen un nivel de confianza de 42 por ciento, mientras la prensa escrita, el Jurado Nacional de Elecciones y EsSalud empatan con 39 por ciento.

Otras instituciones con baja confianza son el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo. Sin embargo, son los partidos políticos que menor confianza tienen con un 5 por ciento.

La encuesta fue realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. La Muestra fue de 500 personas en Lima el 13 de setiembre con un margen de error de +/- 4.4 por ciento (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario