viernes, 20 de septiembre de 2013

PODER EJECUTIVO CONVOCA A ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2014




El Poder Ejecutivo convocó hoy a las nuevas elecciones municipales de 2014, que se realizarán el 16 de marzo próximo en 53 circunscripciones de todo el país, donde no hubo comicios, estos fueron anulados o sus autoridades fueron revocadas.

 

En más de la mitad de los distritos en los que se realizarán elecciones (36), estas son consecuencia de la consulta de revocatoria del pasado 7 de julio.

 

En esos casos se revocó a más de un tercio de autoridades municipales, hecho que obliga a la realización de nuevos comicios para elegir a sus reemplazantes.

 

Según el decreto supremo 108-2013-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, las elecciones para elegir alcaldes y regidores se realizarán en distritos ubicados en 18 regiones del país.

 

Se trata de algunos consejos municipales ubicados en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

 

La norma en la que se convoca a estos comicios es refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor (Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario