lunes, 12 de noviembre de 2012

CELEBRARÁN SEMINARIO CIENTÍIFICO INTERNACIONAL SOBRE LA QUINUA Y LA CAÑIHUA EL 15 DE NOVIEMBRE EN PUNO


En medio de un auge de las exportaciones de quinua, que a fin de año llegarán a US$ 40 millones a Estados Unidos de Norteamérica, el próximo 15 de noviembre se celebrará en Puno un seminario científico internacional sobre la quinua y la cañihua en el que participarán especialistas y expertos peruanos y bolivianos.
Durante el seminario, como una de las actividades previas al Año Internacional de la Quinua proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2013, especialistas del Instituto Nacional e Investigación de Innovación Agraria (Agraria), de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno y Prosemillas de Arequipa ofrecerán ponencia sobre estos cultivos andinos.
La presidenta de la Cámara Peruano-Americana del Estado de Florida, Maricarmen Sega, dijo que en nueve años las exportaciones de quinua se multiplicaron por 100, apuntando a convertirse en una  estrella de la exportación como el espárrago o la uva.
La Sociedad de Comercio Exterior (COMEX PERÚ) en sus informes anota que los envíos de quinua crecieron 37 por ciento entre enero y agosto del 2012 por un cantidad de US$ 20.7 millones (Foto: ¡Stock photo).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario