viernes, 30 de noviembre de 2012

PERÚ Y CHILE RATIFICAN PLENO RESPETO A LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES


En el contexto de iniciarse hoy en Lima la IV Reunión Ordinaria del Consejo de jefas y jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), los mandatarios del Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Chile, Sebastián Piñera, emitieron un pronunciamiento conjunto en el que reafirmaron su respeto a los tribunales internacionales.
El pronunciamiento de ambos presidentes no deja de ser significativo, pues se da a tres días del inicio de la etapa oral del diferendo marítimo que ventilan en la Corte Internacional de la Haya (CIJ) Perú y Chile. 
Ollanta Humala manifestó que ambos países acatarán y ejecutarán la sentencia que definirá las diferencias actualmente existentes. 

Sebastián Piñera sostuvo, a su vez,  que Chile ha sido, es y va a seguir un país respetuoso del derecho internacional, así como de la solución pacífica  de las controversias, de los tratados y de los tribunales internacionales. 
En el cónclave de UNASUR, los mandatarios y las mandatarias abordarán temas como el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación regional que pretende fortalecer la confianza en las relaciones bilaterales y multilaterales, lo mismo que el informe del Grupo de Alto nivel, presidido por Salmón Lerner, constituido para analizar la situación de Paraguay, tras la destitución de la presidencia de Fernando Lugo (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario