miércoles, 14 de noviembre de 2012

MUSEO MÁS ALTO DEL MUNDO SE CONSTRUIRÁ EN CERRO DE PASCO


El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas, que la región Pasco contará con un museo que mostrará la historia de la minería en la sierra central del Perú y estará ubicado a 4,380 metros de altura sobre el nivel del mar.
El proyecto, que busca promover el turismo en esta región del país, tiene previsto edificar el museo en el sector José Carlos Mariátegui, en la capital de Cerro de Pasco de simulación del trabajo en una mina, una tienda de artesanías y, también, de ser posible un centro de investigación.
 
Rojas dijo que el gobierno regional apuesta por el desarrollo turístico de Pasco y que el museo será un aporte importante en ese sentido.  

Tras manifestar que se proyecta, asimismo, construir otros centros culturales, expresó que en Cerro tenemos la esperanza de que este museo se hará realidad.

LAMBAYEQUE CAPTÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TURISTAS DE ENERO A OCTUBRE DE ESTE AÑO

Por su parte, el gerente de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz, apuntó que más de 527 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron esta región norteña de enero a octubre de este año, que representa un 13 por ciento de crecimiento respecto a similar período en el año 2011.

Dante Díaz indicó que los lugares preferidos por los visitantes son el tradicional circuito turístico de los museos, el  santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

Además de estos lugares, los turistas se desplazan por el circuito mochica que integra a las playas que tienen Lambayeque como Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten donde degustan platos de la variada gastronomía norteña, expresó (Fuente: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario