lunes, 5 de noviembre de 2012

CEPAL Y LA OIT DESTACAN LA LABOR DEL PERÚ POR CREAR PLANES NACIONALES DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO JUVENIL


En un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se relieva la preocupación del Perú por elaborar planes nacionales de acción para promover el empleo juvenil, lo mismo que Costa Rica, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Uruguay.
El documento denominado “Coyuntura Laboral de América Latina y el Caribe” señala que estos países, lo mismo que el nuestro, están reforzando los servicios públicos de empleo, adecuándolos, cuando se requiere, a las necesidades de poblaciones jóvenes con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis.
Indica que estos servicios “son instrumentos que tratan de  consolidar institucionalmente las políticas y las estrategias de promoción del empleo juvenil en el ámbito nacional, así como mejorar su coordinación e integración a fin de disminuir la dispersión de esfuerzos y la duplicidad de acciones”.
La CEPAL  y la OIT destacaron la importancia de promulgar leyes para mejorar las condiciones de empleo de los jóvenes, lo mismo como su acceso al mercado laboral. Pero, advirtieron, que no basta con generar empleos en cantidad suficiente, sino que la calidad de éstos se encuadre en el concepto de trabajo decente (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario