lunes, 12 de noviembre de 2012

EMBAJADOR GALO Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO RESALTAN VISITA DE HUMALA A EUROPA


El embajador de Francia, Jean-Jacques Beaussou, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Javier Diez Canseco, resaltaron la visita que realizará el presidente Ollanta Humala Tasso a Europa del 13 al 20 de noviembre del presente año.
Humala, que viajará para participar en la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará en Cádiz (España) del 16 al 17 de noviembre, que tendrá como tema central “Una relación renovada en el bicentenario de la Constitución de Cádiz”, visitará también Francia y Portugal.
Según consigna el Diario Oficial “El Peruano”, el embajador de Francia en nuestro país, Jean-Jacques Beaussou, manifestó que la presencia de Humala en su nación, a invitación expresa del presidente francés Francois Hollande, dinamizará la relación bilateral entre Perú y Francia y ayudará a promocionar las oportunidades de inversión que ofrecemos en varios sectores.
Beaussou, tras destacar el nivel de crecimiento económico peruano en los últimos doce años y hacer notar que no sólo hay capacidad, sino un dinamismo del mercado interior y creatividad de las empresas, señaló que Francia mira con interés los proyectos relacionados con el desarrollo de la infraestructura, del transporte público, el manejo del medio ambiente, la biodiversidad, el agua y la energía.
El embajador galo dijo, asimismo que su país busca profundizar la relación cultural para difundir más la cultura peruana en Francia y Europa, lo mismo que el desarrollo de la ingeniería turística.
Hizo notar que, en ese sentido, el Perú tiene un patrimonio cultural estupendo y Francia un desarrollo turístico importante con 80 millones de visitantes cada año.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Javier Diez Canseco, hizo hincapié en que el viaje de Humala a Europa contribuirá a tener un mayor acercamiento con países de la Unión Europea (UE), en un contexto en el que se debe ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por los países que la conforman con Perú y Colombia.
El embajador Jean-Jacques Beaussou acotó que, cuando entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, habrá un impulso de las relaciones comerciales con el Perú, lo que será una señal positiva para el desarrollo económico (Fuentes:  ANDINA, La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario