viernes, 23 de noviembre de 2012

EN CUENCA GABINETES DE PERÚ Y ECUADOR TRATARÁN SOBRE REDUCCIÓN DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL


Los gabinetes de Perú y Ecuador, encabezados por los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa abordarán hoy en Cuenca el tema de la reducción de la desnutrición crónica infantil en la zona fronteriza de ambos países.
El gabinete binacional de ambos países en su VI sesión tratará sobre el avance logrado en su meta para disminuir la desnutrición crónica en menores de cinco años en la zona de frontera de un 29 por ciento la población infantil, al 12 por ciento en el 2016, y al 6 por ciento en el 2021.
Al respecto el canciller de la República, Rafael Roncagliolo Orbegoso, dijo que la realización del gabinete binacional es un ejemplo de cooperación para el mundo de dos países que en el pasado tuvieron relaciones difíciles.
El canciller explicó que la sesión del gabinete binacional tendrá cuatro ejes temáticos.
El primero versará sobre infraestructura y conectividad; el segundo, Seguridad, Defensa y Confianza Mutua; el tercero, los avances del proyecto fronterizo Puyango-Tumbes; y el cuarto, la lucha contra la desnutrición y otros temas sociales, manifestó Roncagliolo.
Este es un ejemplo del tipo de metas que estamos afrontando para convertir la zona de frontera, que es una zona deprimida, en una zona de verdadero desarrollo fronterizo, puntualizó (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario