jueves, 29 de noviembre de 2012

MINISTROS DE COMERCIO DEL PERÚ Y COREA SUPERVISAN CUMPLIMIENTO DE TRATADO BILATERAL DE LIBRE COMERCIO (TLC)


Presididos por el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva, y el ministro de Comercio de Corea, Taeho Bark, representantes de ambos países realizaron hoy  la primera reunión de la Comisión Conjunta que supervisa la ejecución del Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia en agosto del año 2011, según informó el MINCETUR.  
De acuerdo a los titulares de los portafolios de Perú y Corea, desde la entrada en vigencia del TLC, el comercio bilateral creció sostenidamente hasta llegar a los 3 mil 190 millones de dólares.
El ministro José Luis Silva manifestó que las exportaciones peruanas hacia Corea crecieron casi 90 por ciento el 2011, colocando a ese país como un importante destino, pues se trata de un mercado con alto poder adquisitivo que brinda excelentes oportunidades para la diversificación de las exportaciones de nuestro país.
Silva dijo que en su reunión la Comisión trató temas vinculados al desarrollo de actividades cooperativas de interés mutuo, entre los que destacan la cooperación en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), energía, ciencia y tecnología (Foto: ANDINA).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario