lunes, 19 de noviembre de 2012

PERÚ CONDENA VIOLENCIA EN FRANJA DE GAZA Y EXPRESA SU POSTURA DE QUE SE ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN PACÍFICA EN MEDIO ORIENTE


El Perú condenó a través de su Cancillería  la violencia que se vive en la Franja de Gaza que, debido a los bombardeos israelíes sobre esta zona la madrugada de hoy, ha visto elevarse la cifra de fallecidos a 83 y a más de 700 las personas heridas, desde que el miércoles 14 Israel iniciara la operación “Pilar Defensivo”.
El gobierno peruano exhortó a la comunidad internacional y a las partes implicadas en estos actos de violencia (Israel y Palestina) a cesar inmediatamente, estas acciones para preservar la paz y la seguridad en la región.
La Cancillería peruana manifestó su rechazo hacia aquellas autoridades, de cualquier país, que hagan uso de una violencia desproporcionada contra poblaciones civiles.
Hasta el momento el 50 por ciento de las personas fallecidas son civiles y el 70 por ciento de los heridos población civil, entre ellos numerosos niños.
El Perú reiteró su apoyo a los esfuerzos que realicen tanto Israel como Palestina, así como los de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica y definitiva a los conflictos que se viven en Medio Oriente, y que israelíes y palestinos vivan en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas (Foto: tejiendoelmundo word press.com).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario