jueves, 22 de noviembre de 2012

VICEMINISTRA DE TURISMO REVELA QUE VENTAS POR CONSUMO DE TURISTAS Y EXPORTACIÓN ARTESANÍAS SUMAN MÁS DE US$ 400 MILLONES AL AÑO


La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, reveló ayer, en el contexto de inaugurarse la feria “Hecho a mano para hoteles 2012 “ que culminará mañana en la Casa Prado de Miraflores, que las ventas totales en nuestro país por concepto del consumo de turistas y exportación de artículos de artesanía suman más de US$ 400 millones al  año.
Claudia Cornejo dijo que el sector artesanía se está trabajando desde el sector turismo ya que están estrechamente vinculados. Informó que ésta es una actividad que genera unos 90 mil puestos de trabajo en todo el país y que está creciendo alrededor del 9 por ciento.

Manifestó que, desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se trabaja en la capacitación de los artesanos y las diversas comunidades para que impulsen sus productos en espacios como la feria “Hecho a mano para hoteles 2012”, donde se hacen presente compradores de países como Estados Unidos, Colombia, India y Dubai (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario