martes, 27 de noviembre de 2012

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DESTACA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) afirma en su informe “Panorama social de América Latina”, difundido ayer en Santiago de Chile, que el Perú es el tercer país de la región en el que cayó más la tasa de pobreza en el 2011, al reducirse en 3.5 puntos porcentuales.
La CEPAL resalta la reducción de la pobreza en nuestro país, desde un nivel de 31.3 por ciento en el 2010 a 27.8 por ciento en el 2011, después de haberse situado en 54.7 por ciento el año 2002.
Entre las distintas fuentes de ingresos con que cuentan los hogares en Latinoamérica, las rentas del trabajo fueron las más determinantes para explicar la variación de los ingresos en los hogares, indica el informe de la CEPAL.
El mencionado organismo considera que las transferencias (tanto públicas como privadas, y que incluyen las pensiones y las jubilaciones), así como el resto de los ingresos (de capital, alquiler imputado y otros), también contribuyeron a la reducción de la pobreza, aunque en menor grado.
En este contexto, la CEPAL sostiene que las estimaciones de pobreza basadas en las encuestas de hogares disponibles hasta el 2011 indican que en ese año la pobreza de la región se situó en 29.4 por ciento, lo que incluye un 11.5 por ciento de personas en condiciones de pobreza extrema o indigencia.

El informe precisa que las cifras del 2011 representan una caída de 1.6 puntos porcentuales en la tasa de pobreza y de 0.6 puntos en la de indigencia respecto del año 2010 (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario