viernes, 2 de noviembre de 2012

EN ESTADIO MANUEL BONILLA INAUGURAN I JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA


Contando con la participación de más de mil atletas de diez países de Latinoamérica que competirán en trece disciplinas deportivas se inauguraron ayer, en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 que concluirán el 11 de noviembre.
Los deportistas son personas que tienen una meta y trabajan por ella, sumando esfuerzo, técnica y disciplina manifestó la ministra de Educación, Patricia Salas, al inaugurar los Juegos.
Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera pidió a los atletas participantes defender los colores de sus banderas con hidalguía, orgullo, fraternidad, solidaridad y disciplina, así como afirmar un sí a la vida rechazando las drogas.
El representante del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones  Gonzales, señaló que las competencias deportivas pueden ser una herramienta de inclusión social.
Los atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú competirán en actividades subacuáticas, aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, handball de playa, pesca submarina, natación, remo, rugby playa, voleibol playa, surf, triatlón y vela.
El pebetero olímpico bolivariano fue encendido, en medio de los aplausos del público asistente, por el deportista Alex Zimmermann, luego de haber recibido la llama olímpica de manos de Sofía Mulanovich, a quien le fue entregada por la ex subcampeona olímpica Natalia Málaga (Fuente: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario