sábado, 3 de noviembre de 2012

PÁGINAS MEMORABLES


REFLEXIONES DE UN SOLDADO DE A PIE

                     IX

 

“La gota de agua es un regalo del cielo a la tierra para preñarla de esperanzas”

Louis Sourire

 

 

 

Por: Ricardo Verástegui López

 

 

Cuando observamos los fenómenos que forman parte del constante movimiento de la naturaleza y del quehacer humano, solemos no medir la importancia de ciertos hechos que son fundamentales para la continuidad de la vida y la posibilidad de la existencia, como, por ejemplo, la caída de una gota de agua.

 
Sin la presencia del agua discurriendo por todos los territorios, en especial los más áridos, la vida no continuaría y la existencia de hombres y mujeres estaría liquidada para siempre, y con ella, la esperanza de hacer realidad todo lo posible. Por eso, el habitante del campo, en particular, se regocija con la llegada del agua, porque sabe que sin ella no habrá pacha mama (madre tierra), sino tierra estéril.

 
Celebremos el agua que es la que hace fecunda nuestra vida y hagamos de nuestra existencia una existencia productiva en bellos sueños y mejores realidades.

 

 

 
 
 

Ricardo Moisés Verástegui López nació el 30 de agosto de 1948 en Lima, Barrios Altos.  
Periodista en ejercicio desde el año 1972, fecha que ingresó como corresponsal del Centro de Información Católica, trabajado para diversos diarios y revistas de la capital, así como colaborado con publicaciones del exterior.
Por su rol como docente en periodismo, de comunicación y líder social ha recibido distinciones de las universidades Hermilio Valdizán de Huánuco, San Cristóbal de Huamanga, del movimiento Jubileo Perú, la Municipalidad de Carabayllo y el Consejo Provincial de Piura. 

 

 
 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

         Boletín virtual de los sábados.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario