jueves, 8 de noviembre de 2012

ESTE VIERNES RINDEN HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


Con ocasión de celebrarse 90 años de la edición del poemario Trilce y 120 de años del nacimiento de César Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892)  mañana viernes 9, a las 7 de la noche, la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y  el Centro Cultural del mencionado centro de estudios rendirán homenaje al famoso vate liberteño. 
El acto se realizará en el local del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (antigua Casona de San Marcos) con un nutrido programa de conferencias, semblanzas y números artísticos en honor al poeta fallecido el 15 de abril del año 1938 en París.
Entre los participantes figuran el Dr. Walter Vásquez Vejarano quien disertará sobre “César Vallejo, poeta de aldea y universal; Alfred Asís, poeta chileno, que compartirá el “Testimonio de la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo”, dedicada a recoger fondos para incrementar diversas bibliotecas de niños de la provincia de Santiago de Chuco; y el saludo y agradecimiento del presidente de Capulí: Vallejo y su tierra, Danilo Sánchez Lihón, entre otros.
La parte artística estará a cargo de los declamadores Frederik Sotomayor y Lucero Díaz Flores, en tanto, el homenaje musical, lo harán los maestros Emilio Morillo y Julio Humala, quienes interpretarán Amanecer andino y El cóndor pasa (Foto: D.R.)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario